Conflicto en Sololá: Esto ocurre ahora con elementos de PNC

Ene 7, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de @PNCdeGuatemala

El subinspector, Juan Carlos Hernández Bachán, uno de los policías heridos en Nahualá, Sololá, se encuentra internado en el Intituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El director general, Héctor Hernández, el director general adjunto, Edwin Ardiano y el subdirector general de Operaciones, Nery Benito, se apersonaron para mostrar su solidaridad con el compañero herido en el municipio de Nahualá.

 

El Ministerio Público (MP) informó que solicitó el pasado 5 de enero el acompañamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para los allanamientos de este viernes en Nahualá en Sololá, dependencia que no se hizo presente.

Un contingente policías, militares y fiscales fue emboscado con disparos en una zona montañosa de Nahualá, dijo en conferencia de prensa en la capital el ministro del Interior, Gendri Reyes.

La misión se dirigía al lugar para cumplir una serie de allanamientos y capturas en el marco de la investigación de una masacre que en diciembre dejó 13 muertos, producto de un antiguo conflicto limítrofe entre Nahualá y el poblado vecino de Santa Catarina Ixtahuacán.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un elemento de la Policía Nacional Civil, el que cobardemente fue atacado por estructuras criminales”, declaró Reyes.

El policía fallecido fue identificado como Mauricio Canahuí, mientras que ocho agentes resultaron heridos de bala y otros 11 fueron tratados por golpes “contundentes”, agregó el funcionario.

Videos divulgados por la Policía mostraron el momento en el que varios uniformados intentaban huir por un camino de tierra subidos en patrullas o corriendo, mientras se escuchan detonaciones de arma de fuego. Otros también fueron atacados con piedras, machetes y palos.

Con información de Prensa Libre.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias