Condenado a 24 años de prisión inconmutables por el delito de actividades sexuales remuneradas con menores de edad

Jun 25, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol. |Foto portada cortesía Unicef.

El día de ayer ante el Tribunal de Sentencia Penal con competencia especializada en delitos de trata de personas de Quetzaltenango, se dictó sentencia condenatoria en contra de Ramon Rene Villagran Cifuentes.

Le imponen una pena de 24 años de prisión inconmutables por el delito de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad, en agravio de tres víctimas menores de edad, por hechos sucedidos en Ciudad Capital, Quetzaltenango y Suchitepéquez.

Ramón Rene Villagran Cifuentes fue condenado por haber actuado en agravio de tres menores de edad, aprovechándose de sus vulnerabilidades y necesidades económicas, pues les otorgaba beneficios económicos a las mismas.

Hechos ocurridos entre los años 2018 y 2019. Trasladaba a las víctimas para el efecto, a distintos lugares ubicados en la ciudad capital, Suchitepéquez y Quetzaltenango, incluyendo como lugares de comisión algunos negocios tales como hoteles y baños termales ubicados en esos departamentos.

Les prometía y brindaba beneficios económicos a cambio de tener actividades sexuales con él.

Y para ello las trasladaba a dichos lugares en dónde se consumaban las actividades sexuales remuneradas con las menores de edad víctimas.

Este caso denota la importancia que todos los negocios y lugares turísticos tomen medidas preventivas ante casos en contra la indemnidad sexual de menores de edad.

Informe de PNC en las últimas 24 horas

Durante las últimas 24 horas, a nivel nacional fueron capturadas 58 personas, de las cuales 16 fueron la capital y 42 en los departamentos; 21 fueron detenidas con base a órdenes emitidas por diferentes juzgados.

Diez armas de fuego decomisadas, una granada de fragmentación, además se recuperaron seis motocicletas y tres vehículos.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS