Condenado a 24 años de prisión inconmutables por el delito de actividades sexuales remuneradas con menores de edad

Jun 25, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol. |Foto portada cortesía Unicef.

El día de ayer ante el Tribunal de Sentencia Penal con competencia especializada en delitos de trata de personas de Quetzaltenango, se dictó sentencia condenatoria en contra de Ramon Rene Villagran Cifuentes.

Le imponen una pena de 24 años de prisión inconmutables por el delito de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad, en agravio de tres víctimas menores de edad, por hechos sucedidos en Ciudad Capital, Quetzaltenango y Suchitepéquez.

Ramón Rene Villagran Cifuentes fue condenado por haber actuado en agravio de tres menores de edad, aprovechándose de sus vulnerabilidades y necesidades económicas, pues les otorgaba beneficios económicos a las mismas.

Hechos ocurridos entre los años 2018 y 2019. Trasladaba a las víctimas para el efecto, a distintos lugares ubicados en la ciudad capital, Suchitepéquez y Quetzaltenango, incluyendo como lugares de comisión algunos negocios tales como hoteles y baños termales ubicados en esos departamentos.

Les prometía y brindaba beneficios económicos a cambio de tener actividades sexuales con él.

Y para ello las trasladaba a dichos lugares en dónde se consumaban las actividades sexuales remuneradas con las menores de edad víctimas.

Este caso denota la importancia que todos los negocios y lugares turísticos tomen medidas preventivas ante casos en contra la indemnidad sexual de menores de edad.

Informe de PNC en las últimas 24 horas

Durante las últimas 24 horas, a nivel nacional fueron capturadas 58 personas, de las cuales 16 fueron la capital y 42 en los departamentos; 21 fueron detenidas con base a órdenes emitidas por diferentes juzgados.

Diez armas de fuego decomisadas, una granada de fragmentación, además se recuperaron seis motocicletas y tres vehículos.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Por Mario Tumín | El ataque ocurrió frente a la cancha polideportiva del Barrio San Miguel, Champerico, Retalhuleu. Donde fue asesinado un hombre de 32 años. De acuerdo con el informe policial los presuntos responsables fueron copados en la Avenida Mazatenango cuando...

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

Por Fernando Castellanos | La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre las acciones positivas más relevantes de la semana correspondiente del 21 al 27 de abril, destacando la captura de 507 personas en el territorio nacional, de las que 190 fueron en la capital y...

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias