Comando Antisecuestros reporta desarticulación de estructura criminal en Escuintla

Jun 25, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de @PNCdeGuatemala

Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) permite la desarticulación de estructura criminal denominada “Los Cucules”. Les incautan granada de fragmentación, dos fusiles y tres pistolas.

El comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil calificó de exitoso el operativo, informó que mediante estrategias y técnicas de investigación en seguimiento de un caso de secuestro, hoy se realizó allanamiento en el kilómetro 78 ruta a Puerto Quetzal, residenciales Uxmel, Masagua, Escuintla.

En seguimiento a la desaparición y secuestro de una persona de 18 años, en jurisdicción de Los Amates, Izabal, el 27 de mayo 2019.

A familiares de la víctima, criminales les exigían la cantidad de US$ 20,000 a cambio de su liberación.

Cuando el Comando Antisecuestros de la PNC ingresó al inmueble, tres hombres a bordo de una camioneta salieron de la residencia con la intención de darse a la fuga.

Así inició una persecución, los sujetos fueron copados al final, llevaban oculto dentro del vehículo una granada de fragmentación, dos fusiles un AR-15 y un M-16, tres pistolas con sus respectivas licencias de portación, con 6 cargadores y 15 municiones de diferentes calibres.

Capturados

En el lugar fueron capturados Juan Manuel Galindo Ortiz, de 35 años, alias «Tonka» quién registra cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita, robo agravado, estafa y portación ilegal de arma de fuego, giradas el 28 de julio del año 2021, 24 de agosto del 2021 y 14 de junio del presente año, por los juzgados de Mixco, Zacapa y Guatemala; y también fueron detenidos Abel Orlando López Luis, de 42 años, Mateo Cuz Chen, de 38 años de edad.

Los capturados pertenecen a la estructura criminal “Los Cucules” quienes evadían los operativos policiales desde el año 2019, por este caso ya hay dos personas que se encuentran tras las rejas y también se les atribuye otros casos bajo investigación, como robo de vehículos, estafas y narcotráfico.

Policías de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) neutralizan la granada de fragmentación localizada en el vehículo interceptado por El Comando Antisecuestros de la PNC en residenciales Uxmel, Masagua, Escuintla y en el que también se encontraron armas de largo alcance.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS