Comando Antisecuestros reporta desarticulación de estructura criminal en Escuintla

Jun 25, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de @PNCdeGuatemala

Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) permite la desarticulación de estructura criminal denominada “Los Cucules”. Les incautan granada de fragmentación, dos fusiles y tres pistolas.

El comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil calificó de exitoso el operativo, informó que mediante estrategias y técnicas de investigación en seguimiento de un caso de secuestro, hoy se realizó allanamiento en el kilómetro 78 ruta a Puerto Quetzal, residenciales Uxmel, Masagua, Escuintla.

En seguimiento a la desaparición y secuestro de una persona de 18 años, en jurisdicción de Los Amates, Izabal, el 27 de mayo 2019.

A familiares de la víctima, criminales les exigían la cantidad de US$ 20,000 a cambio de su liberación.

Cuando el Comando Antisecuestros de la PNC ingresó al inmueble, tres hombres a bordo de una camioneta salieron de la residencia con la intención de darse a la fuga.

Así inició una persecución, los sujetos fueron copados al final, llevaban oculto dentro del vehículo una granada de fragmentación, dos fusiles un AR-15 y un M-16, tres pistolas con sus respectivas licencias de portación, con 6 cargadores y 15 municiones de diferentes calibres.

Capturados

En el lugar fueron capturados Juan Manuel Galindo Ortiz, de 35 años, alias «Tonka» quién registra cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita, robo agravado, estafa y portación ilegal de arma de fuego, giradas el 28 de julio del año 2021, 24 de agosto del 2021 y 14 de junio del presente año, por los juzgados de Mixco, Zacapa y Guatemala; y también fueron detenidos Abel Orlando López Luis, de 42 años, Mateo Cuz Chen, de 38 años de edad.

Los capturados pertenecen a la estructura criminal “Los Cucules” quienes evadían los operativos policiales desde el año 2019, por este caso ya hay dos personas que se encuentran tras las rejas y también se les atribuye otros casos bajo investigación, como robo de vehículos, estafas y narcotráfico.

Policías de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) neutralizan la granada de fragmentación localizada en el vehículo interceptado por El Comando Antisecuestros de la PNC en residenciales Uxmel, Masagua, Escuintla y en el que también se encontraron armas de largo alcance.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias