Carroza fúnebre con los restos de Willy «Santana» ingresa al Cementerio General de Xela

Ene 8, 2022 | Actualidad, Deportes, Deportes, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Raúl Juárez. | Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. Emotivo homenaje a William Oroxom «Santana» en el Cementerio General, ubicado en el barrio El Calvario, zona 1 de Quetzaltenango.

Con el fondo de la versión de Luna de Xelajú del Grupo Rana y aplausos de aficionados del CSD Xelajú MC que desde su vehículo hacían sonar el claxon con el tradicional ritmo de «superchivos», así ingresó el cuerpo de Willy «Santana» al Cementerio General de la ciudad de Quetzaltenango.

Un árbitro hizo sonar su silbato y así ingresó el féretro acompañado de familiares y amigos de Oroxom, con la presencia del jugador histórico de CSD Xelajú MC, Julio Estacuy.

 Luego de la misa de cuerpo presente de William Leonardo Oroxom Arriola, «Santana», en la Iglesia Sagrada Familia ubicada en la zona 3 de Xela, el cuerpo del ícono de Xelajú MC fue trasladado al Estadio Mario Camposeco.

Oroxom falleció por enfermedad a los 66 años de edad, en diez días cumpliría 67.

Con la camisola del CSD Xelajú MC sobre el féretro, en el área de Utilería, sus compañeros de trabajo, aficionados (algunos) y periodistas, realizaron el homenaje al querido «Santana». En ese lugar se le solía ver limpiar la indumentaria, herramientas de trabajo, balones o «tacos» utilizados por los futbolistas superchivos en las cinco décadas recientes previo y después de los entrenamientos.

 

Más sobre esta noticia: