Piden por el alma de William Oroxom, «Santana», en la Iglesia Sagrada Familia

Ene 8, 2022 | Actualidad, Deportes, Deportes, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez y Herberth Tax.

Quetzaltenango. En la Iglesia Sagrada Familia ubicada en la zona 3 de Xela, se realiza misa de cuerpo presente de quien en vida fue William Oroxom, «Santana» ícono de Xelajú MC quien laboró por muchos años en el club.

En la carroza fúnebre se observó una bandera de Quetzaltenango.

Posteriormente el cuerpo es trasladado al Estadio Mario Camposeco.

Familiares, amigos y la afición superchiva despiden el cuerpo de William Leonardo Oroxom, «Santana», leyenda de Club Xelajú MC. Su velorio se realizó desde anoche en en funerales Reforma, luego de confirmar su muerte la tarde del viernes 07 de enero.

Este viernes, murió Willy Leonardo Oroxom Arriola, de 66 años, más conocido como «Santana», quien por años fue encargado de utilería del Club Xelajú MC.

Don Willy, quien por casi 50 años laboró para la institución superchiva, y celebró los títulos conseguidos por Xelajú MC en su totalidad hasta la fecha, cuando él tenía 13 años y llegó por primera vez al estadio Mario Camposeco como recogepelotas.

«Fue por décadas el utilero histórico de Club Xelajú MC, siendo parte importante de los diferentes títulos obtenidos a lo largo de la historia de nuestro club», escribió Xelajú MC en su esquela.

La Hermandad de Jesús Nazareno del Templo San Juan de Dios, en redes sociales, lamentó el fallecimiento de Oroxom Arriola, quien era hermano de Rafael Oroxom Arriola, expresidente de la hermandad.

¿Quién era Oroxom?

Oroxom vivió los cinco títulos de Xelajú MC (1962, 1980, 1996, 2007 y 2012), el único que vio desde las gradas fue el primero.

Su relación con el club inició cuando tenía 13 años, en ese entonces alcanzando balones. El entrenador del equipo de ese entonces, Arnoldo Camposeco, lo colocó como utilero.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias