Bomberos piden que se respete carril de emergencia luego de altercado ocurrido ayer

May 8, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Bomberos Voluntarios del Campo Escuela hacen llamado a personas que tienen negocios sobre la 29 avenida de la zona 3 de Xela.

Ayer por la tarde, unidad contra incendios del Campo Escuela no pudo circular por el carril de emergencia habilitado en el sector.

El carril de emergencia estaba obstruido pro un picop y unos sacos grandes de un negocio de chatarra y reciclaje.

Cuando el piloto de la unidad de emergencia solicitó el paso fue agredido verbalmente por la propietaria del negocio y sus colaboradores, menciona el comunicado del Campo Escuela de Bomberos Voluntarios.

Las personas encargadas del negocio en referencia indicaron que no iban a movilizar el picop, en lugar de eso, quitaron los Jersi’s anaranjados e incluso dañaron una de las macetas que dividen el carril de emergencia. Según comunicaron los socorristas.

Los Bomberos Voluntarios hacen un llamado a la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) y a Gobernación Departamental de Quetzaltenango, para que les colaboren con el fin de poner orden en el sector y que puedan circular sin problemas para cubrir las diferentes emergencias.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias