Aplauden triunfo de médicos residentes del HRO

Ene 15, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos y Herberth Tax.

Los doctores, Daniel Alexis Castillo, Alam Guerra Saavedra, Juan Raymundo y Alexander Santos, son residentes del Hospital Regional de Occidente (HRO).

Este sábado 15 de enero participaron en la Trivia del -ACP- American College of Physicians, Capítulo Centroamérica, organizado por la Asociación de Medicina Interna de Guatemala, misma que se realiza anualmente, en la cuál participan los Hospitales de la red del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a nivel nacional.

Con ellos y su representación, el HRO obtuvo el primer lugar. «Abriendo con ello las puertas para la participación a nivel Centroamericano», comunicó el HRO.

El Colegio Americano de Médicos (American College of Physicians, ACP) es una organización de especialistas en Medicina Interna y subespecialidades, que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades en adultos. Fue fundada en 1915 con la misión de mejorar la calidad y efectividad del sistema de atención de salud promoviendo la excelencia y el profesionalismo en la práctica de la medicina.

Con más de 143 000 miembros, es la organización de médicos especialistas más grande de EEUU y el segundo grupo médico más grande en dicho país. El ACP brinda información, guías y apoyo a sus miembros en sus actividades clínicas como internistas y especialidades relacionadas

Los médicos del HRO participaron en esta competencia contra médicos del Hospital Roosevelt, Hospital San Juan De Dios, IGSS, Hospital de San Marcos y Hospital de Huehuetenango.

En temas de COVID-19.

El Ministerio de Salud continúa implementa estrategias para incrementar la cobertura de vacunación contra COVID-19, por ello, se habilitó un puesto de vacunación vehicular en el Parque Érick Barrondo, el cual, atenderá de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Fuente HRO.

Le puede interesar: