Actualizan el tablero de alertas por COVID-19 en Guatemala (enero 2022)

Ene 8, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud, Sucesos | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez y Herberth Tax.

El 24 de diciembre de 2021 las autoridades sanitarias y el Gobierno de Guatemala informaron de 13 municipios en rojo, 34 en naranja y 293 en amarillo, a nivel nacional. Ahora, en la actualización de este 08 de enero de 2022, hay 31 municipios en rojo, 79 en naranja y 230 en amarillo.

En Quetzaltenango la última actualización del año cerró únicamente con Salcajá en alerta anaranjada y los 23 municipios restantes en amarillo, sin embargo en la primera actualización del 2022 se puede observar un municipio en rojo en el caso de la Esperanza, siete en anaranjado y 16 en amarillo.

La cabecera departamental está en alerta naranja por COVID-19.

Las localidades se clasifican de acuerdo con el puntaje recibido de la siguiente manera:

• Tasa de casos positivos por cada 100 mil habitantes de cada municipio.
• Tasa de pruebas diarias realizadas por cada mil habitantes.
• Porcentaje de positividad del total de tamizados (pruebas realizadas).


¿Con síntomas de COVID-19? Acércate al Centro de Salud o laboratorio móvil más cercano, la prueba es rápida y segura. Comunica el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este miércoles 30 de noviembre

Noticias al cierre de este miércoles 30 de noviembre

La epidemióloga del Área de Salud de Quetzaltenango, Ana Gómez, explica que no todas las plantas medicinales son efectivas para prevenir o curar enfermedades respiratorias. Recomienda no automedicarse y acudir a centros asistenciales para detectar enfermedades....

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

De nuevo anuncian cortes de energía eléctrica viernes, sábado y domingo en los ramales Xela V y VI, debido a tala. Rolando José, vocalista de Kalua el Grupo, habla sobre la historia y futuros proyectos de la agrupación quetzalteca. En la actualidad trabajan en un...