Vídeo emotivo para cerrar este Día de los Fieles Difuntos

Nov 2, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Religión | 0 Comentarios

Con información de Diana Batz, corresponsal en Totonicapán.

Material realizado en memoria de los seres queridos que han fallecido, en este 02 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

Para este 2021, al igual que el año pasado, no les fue posible a muchas familias visitar las tumbas de seres queridos, debido a restricciones por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

En situaciones normales, los cementerios del país, eran visitados por miles de guatemaltecos que aprovechaban para volar barriletes, entre otras actividades como melodías interpretadas por grupos de mariachis.

Hoy los platillos gastronómicos, los recuerdos y anécdotas de los días sin pandemia, hacen que se mantenga viva una tradición colorida de nuestra Guatemala.

La Iglesia celebra este 2 de noviembre el Día de los Fieles Difuntos, que nos ayuda a recordar que los santos pueden interceder por nosotros, una realidad que se valida con la biblia.

En Quetzaltenango

La Hermandad de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores del Templo San Juan de Dios realiza homenaje a difuntos inhumados en el Cementerio General de Quetzaltenango.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS