USAC se pronuncia ante asignación de fondos y ANAM respalda aprobación del Presupuesto 2022

Nov 18, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax.

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) se pronunció acerca del proceso de aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2022.

El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (CSU-USAC) expresó en un comunicado una falla en el cálculo de su presupuesto para el año fiscal 2022. Constitucionalmente, la casa de estudios superiores tiene derecho a recibir el 5% de los ingresos tributarios del país; sin embargo, las autoridades aseguran que solo ha sido asignado el 2.51%.

Por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Municipalidades -ANAM-, respalda la aprobación del presupuesto 2022, que esta en discusión en el Congreso de la República de Guatemala y que hoy podría ser aprobado.

Ayer se conoció en primera lectura el dictamen del Presupuesto de Ingresos y Egresos del período fiscal 2022, elaborado por la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso por un monto de Q105,939.4 millones, Q1.93 mil millones más que lo solicitado por el Ejecutivo en septiembre de este año. Durante dos sesiones más el Congreso deberá decidir si aprobar un presupuesto que, según el análisis de expertos contiene falencias y vínculos con funcionarios públicos que podrían fomentar la corrupción.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias