Otto Gómez ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva por cinco delitos

Nov 18, 2021 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información del @MpGuatemala.

El Ministerio Público (MP) de Guatemala informa que el abogado, Otto Gómez, quedó ligado a proceso y enviado a prisión preventiva por:

  • Simulación de delitos de forma continuada.
  • Obstaculización a la acción penal.
  • Agresión sexual.
  • Discriminación.
  • Amenazas.
Fiscalía tiene dos meses para concluir investigación.

Fiscalía contra el Crimen Organizado logró que lo ligaran a proceso penal y se enviara a prisión preventiva a Otto Rolando Gómez García.

Gómez fue capturado el pasado 28 de septiembre por una orden de captura solicitada por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, quien señala a Gómez de actuar en forma sistemática en contra de la administración de justicia y la actividad judicial, tras presentar una serie de solicitudes de antejuicio basado en circunstancias espurias y en su caso ilegitimas utilizándolas para obstaculizar la acción penal.

Foto Archivo/La Hora

Las acciones que se le imputan, se pudieron haber cometido desde el 2013 hasta el 2021, en donde este utilizado como medio un fraude de ley, coaccionó y amenazó a funcionarios y empleados del organismo judicial para obtener resoluciones en las cuales se obligó al estado de Guatemala a brindarle seguridad a través de la Policía Nacional Civil y procurar impunidad.

Así también se le señala de haber abusado de algunas de las agentes mujeres de PNC que le fueron asignadas a su seguridad como parte del esquema ordenado por juez competente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias