Tres municipios de Quetzaltenango continúan en alerta roja por el COVID-19, en la más reciente actualización del tablero de alertas

Nov 27, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Salud, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por: Herberth Tax.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19; para los próximos 14 días se establece que 29 municipios estarán en alerta roja, 89 en naranja y 222 en amarilla.

En el departamento de Quetzaltenango, tres municipios continúan en alerta roja: Zunil, Colomba Costa Cuca y San Carlos SIja. Seis en alerta naranja y 15 en amarilla.

Fluida vacunación en el único puesto habilitado para este fin de semana en Xela.

Centro de Atención Permanente (CAP) habilitó este sábado 27 de noviembre, sólo un puesto de vacunación contra el Coronavirus COVID-19 en Xela.

Se ubica en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc), en el que únicamente se aplican primeras dosis de Pfizer para menores de edad.

Este día se observa menor afluencia de adolescentes, a comparación de los días hábiles de la semana donde varias calles en cercanías del CUNOC estaban con filas de jóvenes de entre 12 y 17 años de edad.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...