Giammattei anuncia que modificará medidas sanitarias a mediados de diciembre

Nov 26, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Soy 502.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que el próximo 15 de diciembre anunciará las nuevas modificaciones a las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

«Yo les pido por favor que todos nos cuidemos (…) El 15 de diciembre vamos a anunciar algunas medidas si todo se mantiene así, que van a ayudar mucho a la gente», aseguró Giammattei. 

También mencionó que las fiestas de fin de año se podrán pasar en familia, siempre y cuando todos estén vacunados para que puedan quitarse la mascarilla. 

«Tenemos que pasar con confianza, en familia, todos vacunados nos podemos quitar la mascarilla. En restaurantes todos vacunados nos podemos quitar la mascarilla, en los chupaderos todos vacunados pueden quitarse la mascarilla», indicó el mandatario. 

«Si quieren pasar una navidad tranquila y un año de provecho, vacúnense», reiteró el presidente antes de finalizar su intervención. Estas declaraciones fueron vertidas luego de una jornada de vacunación que se llevó a cabo en Suchitepéquez.

El presidente Alejandro Giammattei pidió a la ciudadanía vacunarse contra el covid-19. En especial cuando el mundo enfrenta la amenaza de una nueva variante del virus más agresiva y potencialmente mortal.

“Con la movilización humana que se da en la actualidad es casi imposible contener” la expansión del virus y sus variantes, por eso el Gobierno “ha tomado medidas para protegernos”, dijo el mandatario en referencia a la restricción del ingreso de viajeros provenientes de África.

El mandatario participando en una jornada de vacunación en Sololá.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.