Tensión provocada por transportistas en San Gabriel Suchitepéquez, de momento PNC descarta bloqueos

Nov 23, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Tránsito | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax. | Cobertura: Ruperto Matías.

Suchitepéquez. Existían rumores de que esta mañana iban a haber bloqueos, por parte de transportistas del municipio de San Gabriel, pilotos creían que se iban a encontrar largas filas en la ruta que conecta con el municipio en referencia.

La Policía Nacional Civil (PNC) informa que anoche se sostuvo una reunión con los transportistas en el estadio municipal y por acuerdos la ruta permanece libre. De igual forma la PNC mantiene presencia con sus agentes, sólo como medida preventiva, comunicó la institución policial.

Al hacer un recorrido en la localidad, no se observa movimiento irregular de los transportistas. Un grupo de motoristas se encuentra reunido en un campo de fútbol de la localidad, posiblemente consensuando ideas, pues ellos se dedican a transportar personas.

Este grupo en referencia es criticado por otros grupos como fleteros y pilotos de mototaxis. Estas discrepancias generan un ambiente tenso en el municipio de San Gabriel Suchitepéquez, aunque las rutas de momento se mantienen libres.

Foto: Ruperto Matías.

Heridos y mototaxis incendiados por conflicto entre conductores

En 2020, tuctuqueros de San Pablo y San Juan la Laguna en Sololá, protagonizaron conflictos.

El 08 de diciembre, un conflicto entre conductores de tuc tuc dejó heridos y destrozos.

Por lo menos tres personas, tres mototaxis incendiados y daños a una imagen en el ingreso de San Juan, así como en una talanquera.

El conflicto radicaba en que los conductores de San Pablo y San Juan se acusaban entre sí de no respetar un acuerdo entre autoridades y tuctuqueros de San Juan, San Marcos, San Pablo y San Pedro la Laguna para que haya libre circulación de esos vehículos entre los municipios.

Fotografía: Prensa Libre.

Le puede interesar: