Viajan de la Costa Sur a Quetzaltenango desde temprano en busca de la tarjeta de pulmones

Nov 23, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax | Cobertura: Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Este martes 23 de noviembre por la mañana, decenas de personas esperan a ser atendidas en las afueras del Hospital Rodolfo Robles ubicado en la zona 1 de Xela, para exámenes de tarjeta de pulmones.

Entre el grupo de personas, hay varias que dicen ser originarias de del área de la Costa Sur y han realizado el viaje a la ciudad altense.

Esta tarjeta es solicitada por cientos de empresas a nivel nacional en especial para los puestos de trabajo que tengan relación con manipulación de alimentos.

Además de ser un requisito indispensable al momento de solicitar empleo, con el examen de pulmones autoridades buscan que las personas tengan mejores condiciones de salud.

Área de Salud anunció que ya hay disponibilidad de vacuna contra el VPH para mujeres desde los 10 años.

Las autoridades del Área de Salud de Quetzaltenango dieron a conocer que ya existe disponibilidad de la vacuna contra el papiloma humano, que es un virus, también conocido por sus siglas en español (VPH).

Es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común que existe. Usualmente, el papiloma humano es inofensivo y desaparece por sí solo, pero algunos tipos del virus pueden causar verrugas genitales o cáncer.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias