Viajan de la Costa Sur a Quetzaltenango desde temprano en busca de la tarjeta de pulmones

Nov 23, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax | Cobertura: Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Este martes 23 de noviembre por la mañana, decenas de personas esperan a ser atendidas en las afueras del Hospital Rodolfo Robles ubicado en la zona 1 de Xela, para exámenes de tarjeta de pulmones.

Entre el grupo de personas, hay varias que dicen ser originarias de del área de la Costa Sur y han realizado el viaje a la ciudad altense.

Esta tarjeta es solicitada por cientos de empresas a nivel nacional en especial para los puestos de trabajo que tengan relación con manipulación de alimentos.

Además de ser un requisito indispensable al momento de solicitar empleo, con el examen de pulmones autoridades buscan que las personas tengan mejores condiciones de salud.

Área de Salud anunció que ya hay disponibilidad de vacuna contra el VPH para mujeres desde los 10 años.

Las autoridades del Área de Salud de Quetzaltenango dieron a conocer que ya existe disponibilidad de la vacuna contra el papiloma humano, que es un virus, también conocido por sus siglas en español (VPH).

Es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común que existe. Usualmente, el papiloma humano es inofensivo y desaparece por sí solo, pero algunos tipos del virus pueden causar verrugas genitales o cáncer.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...