Que descanse en paz Justo Rufino «Chacatay» López, campeón con Xelajú MC en 1962

Dic 10, 2021 | Actualidad, Deportes, Deportes, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax | Foto portada: laprensa.com

Quetzaltenango. Esta mañana se confirmó que Justo Rufino «Chacatay» López, ha fallecido en horas recientes. López fue jugador del CSD Xelajú MC, equipo con el que logró la «Primera Luna».

Ganó el título de Liga Nacional del Fútbol de Guatemala, el primero para los chivos, en 1962 y también campeón de copa con «El Rebaño» en 1963.

A principios del 2021 se había informado de la supuesta muerte de Justo Rufino Chacatay López, pero en esa ocasión se trató de una falsa información.

Nació un 19 de junio de 1939 en San Antonio Suchitepéquez, muere a los 82 años de edad, por causas aún no confirmadas.

El 18 de Noviembre de 1,962 ante más de 55 mil aficionados y jugando frente a Comunicaciones Xelajú se corono Campeón. «Chacatay» López formaba parte de ese equipo y fue quien asistió para el gol del triunfo superchivo.

Xelajú MC se coronó por primera vez en su historia el 18 de noviembre de 1962. Los Chivos ganaron por 3 a 2 en la capital y los cremas reclamaban un gol que nunca fue. Las crónicas de aquel entonces dejaron constancia de que al estadio Olímpico (hoy Doroteo Guamuch Flores) asistieron más de 50 mil aficionados para ver el partido que luego fue llamado.

El Chaca recordaba ese título nacional por que Augusto “Culiche” Espinoza, del Comunicaciones, intentó engañar a la afición en el Mateo Flores, con un gol que no existió. El equipo chivo ganó su primer título nacional ese día. El pase del gol de la victoria fue  hecho por Chacatay al costarricense Chávez Lizano.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...