Protesta contra el POT y vacunación de mayores de 12 años marca agenda informativa

Sep 30, 2021 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

La jornada informativa de este jueves sobresale por la protesta en contra del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en Xela, habilitación de inscripción para vacunar a mayores de 12 años y el cambio en el intervalo de segunda dosis de Sputnik V. A continuación un resumen de los hechos más destacados:

Alcaldes comunitarios rechazan el POT

Este jueves, un grupo de alcaldes comunitarios del Valle de Palajunoj protestaron frente a la Municipalidad de Quetzaltenango en rechazo al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Los comunitarios indicaron que el Concejo les daría un punto de agenda para exponer su postura; sin embargo, los jueves no se reúnen en el Palacio Nacional. El alcalde municipal, Juan Fernando López, dijo que se reunirán la próxima semana para abordar el tema.

Modifican intervalo para segunda dosis de Sputnik V

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPSAS) acorta el tiempo para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V y ahora el intervalo será de 28 días.

Las autoridades de salud anunciaron, en un inicio, que se debía esperar tres meses, luego dijeron que 61 días y ahora 28.

Habilitan vacunación para personas mayores de 12 años

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 de personas mayores de 12 años. 

Según el ministro de Salud, Francisco Coma, los menores de edad serán inmunizados con Pfizer o Moderna.

Muni de Xela supera los 200 contagios de COVID-19

Este jueves, las autoridades informaron que 204 trabajadores de la Municipalidad de Quetzaltenango han dado positivo a COVID-19, de ellos, 12 casos siguen activos, 185 empleados se han recuperado y 7 han fallecido.

Presidente de Guatemala anuncia cadena nacional, ¿Qué dirá?

Mañana por la noche, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, brindará un mensaje a la nación sobre el avance en la vacunación contra el COVID-19 y el comportamiento de la pandemia. 

Descartó implementar medidas restrictivas o cierres del país. El anuncio del mensaje en cadena nacional lo hizo durante su participación en una actividad pública en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Guatemala reporta 3 mil 071 nuevos casos de COVID-19

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reporta en las últimas 24 horas, en Guatemala, 3 mil 071 nuevos casos de COVID-19 y 35 fallecidos.