Reducen a 28 días intervalo de aplicación de segunda dosis de Sputnik V

Sep 30, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que, debido a la presencia de la variante del COVID-19 Delta, se disminuyó a 28 días el intervalo de vacunación con Sputnik V.

Al inicio, el MSPAS informó que se debía esperar 90 días para la segunda dosis, luego se disminuyó a 61 y ahora a 28.

«El motivo de la presente es para hacer oficial la reducción de intervalo entre la primera dosis de Sputnik y la segunda, la cual, según opinión del CONAPI y del Comité Nacional de Vacunas es oportuno reducir a 28 días», indica una parte del documento que fue firmado por el viceministro, Edwin Montúfar, y enviado al director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS).

Las autoridades informaron que el cambio es porque el 75 por ciento de las muestras de casos positivos de COVID-19 corresponden a la variante Delta, una de las más contagiosas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias