Persona es trasladada al hospital, bomberos ya lograron controlar incendio en El Calvario

Dic 2, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Quetzaltenango. Cruz Roja Guatemalteca traslada esta noche a una persona, a un centro asistencial, debido a complicaciones en su salud tras incendio ocurrido en peletería ubicada frente al parque del barrio El Calvario, zona 1 de Xela.

El paso se mantiene cerrado sobre la 4a. Calle de la zona 1, Bomberos Voluntarios, tanto de la Quinta Compañía y Campo Escuela, continúan laborando para controlar las llamas en el sector.

Amanda Loarca, vecina e integrante del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (COCODE), resaltó la pronta acción de vecinos y socorristas para evitar que el fuego se propagara más. Las llamas afectaron a dos comercios cercanos a la peletería donde comenzó el fuego, aparentemente por un cortocircuito.

Dalila Castro, presidenta del COCODE de El Calvario, informa que le dieron una bebida caliente a los elementos de Bomberos Voluntarios, como un acto de solidaridad.

Bomberos y autoridades municipales les pidieron a las personas que desalojen el área y a los pilotos no circular por el punto para no interrumpir las acciones del cuerpo de socorro, cuando iniciaron las acciones para sofocar las llamas.

Los propietarios del negocio afectado alquilan la propiedad ubicada sobre la 4a. Calle de la zona 1.

Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Quetzaltenango atendieron la emergencia, personal que no estaba de turno llegó a apoyar a sus compañeros. Varias unidades llegaron al punto, coordinadas por la Quinta Compañía y Campo Escuela.

Vecinos de viviendas cercanas comenzaron a retirar sus pertenencias, al observar que el incendio continuaba propagándose, para los bomberos resultó complicado controlar las llamas debido al material inflamable que se ubicaba en la tapicería.

Bomberos coordinaron para que la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) realizara el corte de energía eléctrica en la zona.

Familiares se encontraban preocupados porque en un principio una persona se quedó en el interior de la vivienda donde comenzó el incendio, luego la lograron retirar.

En la parte interior de la tapicería hay esponjas y materiales inflamables, pero vecinos refieren que en el momento que inició el incendio no estaba abierta al público.

Los aproximadamente 30 bomberos que laboraron en la zona de emergencia, tuvieron problemas para extender las mangueras hasta el punto donde iniciaron las llamas, varios vecinos colaboraron con los socorristas.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...