Operativo de PNC en buses y cantinas ubicadas en la Terminal Minerva, zona 3 de Xela

Dic 2, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Ruben Jocol y Carlos González.

Quetzaltenango. Elementos del Núcleo de Reserva de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan operativos en buses y cantinas, en la zona de la terminal Minerva, zona 3 de Xela, buscan detectar ilícitos.

Autoridades también pretenden evitar que extorsionistas entreguen teléfonos celulares a pilotos o ayudantes de buses en el sector.

La PNC utiliza dispositivos Mi3 para la identificación de personas, sobre todo pasajeros de los buses de las diferentes rutas que convergen en la Terminal Minerva. En el operativo participan entre 25 y 30 agentes.

En semanas recientes se ha conocido sobre casos de extorsión contra transportistas. En el caso de empresas como «El Trigal», hubo que parar labores en su momento por esta misma problemática, según se conoció por parte de autoridades municipales luego del hecho armado que provocó la muerte de uno de los pilotos de esta empresa en semanas recientes.

«En la terminal de buses, zona 3 de Quetzaltenango, agentes de la Policía Nacional Civil desarrollan operativos “relámpago” identificando a pasajeros que se conducen a bordo de buses urbanos y extraurbanos. Esto con el objetivo de evitar asaltos, extorsiones y hechos contra la vida. Su denuncia es importantes, anónima y confidencial, 110 y 1561».

Informó la PNC.

Le puede interesar: