Organizaciones sindicales conmemoran el Día de la Revolución en Xela

Oct 20, 2021 | Actualidad, Política, Política Xela, Portada, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. En el frontispicio de la municipalidad, zona 1 de Xela, varias organizaciones sindicales realizan actividad en conmemoración del Día de la Revolución. Para este 2021 no realizaron marcha.

Hay presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) para resguardar el edificio municipal.

«Conmemoramos la memoria de quienes hicieron posible la Revolución del 20 de Octubre. Su legado permanecerá en la historia. Los logros sociales son ejemplo para no claudicar en estos tiempos de regresión en derechos sociales para el país. Su visión combativa es nuestro ejemplo».

Publicó el Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango.

Un día como hoy, pero de 1944 en Guatemala, se unían estudiantes, trabajadores y maestros de la Universidad de San Carlos dirigidos por Jacobo Árbenz, Francisco Javier Arana y Jorge Toriello, y derrocaron el Gobierno de facto de Federico Ponce Vaides.

En Izabal, la Brigada de Infantería de Marina del Ejército de Guatemala, realizó un acto protocolario en conmemoración al «Día de la Revolución».

Hoy, 20 de octubre que se conmemora el Día de la Revolución en Guatemala. En el centro histórico de la ciudad, distintas personas y agrupaciones campesinas y estudiantiles recorren las calles en una protesta pacífica.

Te puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias