Incendio en tapicería se expande y afecta a comercios cercanos al parque El Calvario, zona 1 Xela

Dic 2, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Ruben Jocol y Carlos González.

Quetzaltenango. La tarde de este jueves 02 de diciembre de 2021 ocurrió un incendio estructural en vivienda ubicada frente al parque del barrio El Calvario, zona 1.

En la vivienda funciona una tapicería, vecinos entraron en pánico y refirieron que el incendio fue provocado por un cortocircuito. Bomberos y autoridades municipales les piden a las personas que desalojen el área y a los pilotos no circular por el punto para no interrumpir las acciones del cuerpo de socorro.

Los propietarios del negocio afectado alquilan la propiedad ubicada sobre la 4a. Calle de la zona 1.

Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Quetzaltenango atienden la emergencia, personal que no estaba de turno llegó a apoyar a sus compañeros. Varias unidades llegaron al punto, coordinadas por la Quinta Compañía y Campo Escuela.

Los apagafuegos trabajan en el punto para evitar que las llamas se siguieran propagando, aunque la parte trasera del inmueble y otros dos comercios fueron alcanzados.

Vecinos de viviendas cercanas comenzaron a retirar sus pertenencias, al observar que el incendio continuaba propagándose, para los bomberos resultó complicado controlar las llamas debido al material inflamable que se ubicaba en la tapicería.

Bomberos coordinan para que la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) realice el corte de energía eléctrica en la zona.

Familiares se encontraban preocupados porque en un principio una persona se quedó en el interior de la vivienda donde comenzó el incendio, luego la lograron retirar.

Elementos de la 5a. Compañía han llegado en apoyo de elementos de campo escuela para poder abastecer tras consumirse una tapicería y de momento 2 inmuebles cercanos han sufrido daños en el techo.

En la parte interior de la tapicería hay esponjas y materiales inflamables, pero vecinos refieren que en el momento que inició el incendio no estaba abierta al público.

Los aproximadamente 30 bomberos que laboran en la zona de emergencia, tuvieron problemas para extender las mangueras hasta el punto donde iniciaron las llamas, varios vecinos colaboraron con los socorristas.

Le puede interesar:

EN VIVO:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias