No se arriesgue: Restricción de ascenso al complejo volcánico Santa María – Santiaguito

Dic 20, 2021 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá. | Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (COMRED) de Quetzaltenango, emitió comunicado donde se reitera la restricción para ascender al domo volcánico Santa María – Santiaguito. Esto debido al incremento de actividad volcánica.

Desde el viernes, Cruz Roja Guatemalteca y la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred) desarrollan monitoreos por aumento de erupciones del volcán Santiaguito.

El volcán presenta explosiones moderadas acompañadas de ceniza y con probabilidad de generar flujos piroclásticos de moderados a fuertes.

El reporte del INSIVUMEH este lunes

El sector soleado, templado, el complejo Volcánico Santa María – Santiaguito es visible, domo caliente presenta desgasificacion a 300 metros sobre el cráter sin explosión o retumbo dispersa al oeste por patrón del viento. Se visualizan partículas finas de ceniza en cercanías al complejo volcánico.

De momento las comunidades cercanas se encuentran sin novedad. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) mantiene monitoreo.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias