No ingrese al agua si no sabe nadar, la recomendación para evitar emergencias como esta

Dic 31, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Salud, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Fredy de Léon | Foto portada cortesía

Sololá. Una familia se encontraba en Panajachel, varios de sus miembros ingresaron a las aguas del Lago de Atitlán, tres de ellos estuvieron a punto de ahogarse.

Uno de los niños se sumergió primero, pero al desconocer el área no pudo nadar, al ver que se ahogaba su hermana de 15 años intentó ayudarle, pero no pudo y quedó en la misma situación.

«Ella de 15 años de edad tragó mucha agua, venía muy afectada, intentó ayudar a su hermano menor de 9 años, había otra menor de 12 años, finalmente fueron auxiliados por su progenitor, el señor Marcos Xicay de 44 años. Dodos originarios del departamento de Chimaltenango».

informó Werner Santizo de Bomberos Voluntarios.

La adolescente fue trasladada hacia el Centro de Atención Permanente (CAP) de Panajachel, para un chequeo médico.

Los socorristas de nuevo hacen un llamado a los visitantes para que eviten meterse al agua si no saben nadar, mucho menos en un área tan peligrosa, ya que por tratarse de un área cercana a la desembocadura del río San Francisco, es un área quebrada.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...