Priorizan operativos en mercados de Xela, entregan mascarillas a quienes no portan

Dic 31, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Henry Popá. | Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. Comisión de AbastosMercados de la Municipalidad de Quetzaltenango, en compañía de personal de Gestión de Riesgos y del departamento de Salud de la comuna, realizaron una inspección en el sector de las ventas de ropa en la Terminal Minerva, zona 3.

Autoridades hacen el llamado de atención a varios vendedores que no contaban con la mascarilla respectiva.

Reconocen que estas fechas son propicias para que las personas realicen compras en los diferentes sectores de la ciudad. Por lo que las dependencias municipales en referencia se han mantenido activas para verificar que se respeten las medidas de bioseguridad para evitar contagios del Coronavirus COVID-19.

En los operativos participan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Ejército de Guatemala, Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), Comisión de Abastos y Mercados de la Municipalidad de Quetzaltenango y Gestión de Riesgos.

Durante el operativo realizado, las autoridades entregaron mascarillas a personas que de forma negligente no utilizaban.

Ayer fueron realizados los operativos, pero en el sector del mercado La Democracia, zona 3.

Autoridades dijeron que ven con preocupación cómo aumentan los casos de COVID-19 por la variante Ómicron en otros países, tomando en cuenta los efectos de la variante Delta, pretenden evitar repunte de casos en la ciudad de Quetzaltenango en las semanas próximas según afirmaron.

 

Le puede interesar:


NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias