Misterio rodea muerte del reo «El Bomba» quien cumplía condena en la Granja Penal Cantel

Jul 15, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos y Rubén Jocol |

Este jueves, durante una requisa en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, fue localizado colgado de una viga el reo Fredy Mariony Alvarado Calderón, alias «El Bomba».

Las autoridades investigan si fue un suicidio o hubo mano criminal. Alvarado fue condenado, el 5 de marzo de este año, a 58 años y 4 meses en prisión por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa por hechos registrados, en el 2017, en Salcajá.

El caso

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público (MP), Alvarado Calderón participó, junto a cinco hombres, en el secuestro de una mujer y el intento de asesinato de un hombre. Los hechos fueron, el 16 de noviembre de 2016, en un restaurante en la 16 avenida, zona 1 de Quetzaltenango.

«El Bomba», la madrugada del 7 de enero de 2017, en Salcajá, Quetzaltenango, le disparó a varias personas durante la celebración de un palenque de gallos, por este hecho murió un hombre.

Detenido en Estados Unidos

El 16 de julio de 2020, Alvarado Calderón llegó a Guatemala procedente de Estados Unidos, a donde huyó por la persecución penal por los hechos delictivos entre 2016 y 2017. «El Bomba» fue trasladado a una prisión en la ciudad de Guatemala y luego fue trasladado a Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias