Condenan a 58 años en prisión a «El Bomba» por asesinato en Salcajá

Mar 5, 2021 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Luis Hernández |

Este viernes, el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango condenó a 58 años y 4 meses en prisión a Fredy Mariony Alvarado Calderón, alias «El Bomba».

https://twitter.com/stereo100xela/status/1367915648211357709

El tribunal, en base a las evidencias, resolvió que Alvarado Calderón es responsable de asesinato y de dos asesinatos en grado de tentativa, los cuales se registraron en el 2017 en Salcajá.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1367917933519904771

El caso

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público (MP), Alvarado Calderón participó, junto a cinco hombres, en el secuestro de una mujer y el intento de asesinato de un hombre. Los hechos fueron el 16 de noviembre de 2016, en un restaurante ubicado en la 16 avenida, zona 1 de Quetzaltenango.

«El Bomba», la madrugada del 7 de enero de 2017, en Salcajá, Quetzaltenango, les disparó a varias personas durante la celebración de un palenque de gallos, hecho por el cual un hombre murió.

Detenido en Estados Unidos

El 16 de julio de 2020, Alvarado Calderón llegó a Guatemala procedente de Estados Unidos, a donde huyó por la persecución penal por los hechos delictivos entre 2016 y 2017. «El Bomba» fue trasladado a una prisión en la ciudad de Guatemala y luego fue trasladado a Quetzaltenango.

«El Bomba» fue repatriado de EEUU a Guatemala. Asesinó a hombre en Salcajá en enero pasado

Fredy Marioni, originario de Salcajá, fue capturado el 13 de julio de 2017, en Annapolis, Maryland, por un grupo contra fugitivos de la Oficina de Detención y Deportación asignado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias