Ligan a proceso penal a tres hombres acusados de secuestrar a un adolescente en Quetzaltenango

Sep 25, 2021 | Actualidad, Justicia, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Multimedia de Stereo100

En el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Quetzaltenango, se realizó este sábado 25 de septiembre la audiencia de Primera Declaración de tres hombres, dos de ellos, detenidos en allanamientos en el Palmar Quetzaltenango, el pasado 22 de septiembre y uno más recluido en la Granja Penal de Cantel a quien se les señala de secuestro.

Los señalados identificados como Helder Wosbeli Sontay Ixcoy, alias Rambotito, Juan Carlos Xuyá Sontay, alias Juan Carlos,  Óscar Osvaldo Archila Ovalle, alias Rojo —recluido en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, fueron ligados a proceso penal por el delito de plagio y secuestro y asociación ilícita.

El caso quedó bajo reserva pedido por el Ministerio Público

La Investigación

Según las investigaciones, el 9 de marzo de 2020, los integrantes de la banda los Indomables de Occidente habrían secuestrado a un adolescente de 15 años en la zona 9 de Quetzaltenango.

Según se estableció, un hombre que se identificó como el líder del grupo secuestradores se comunicó con la familia de la víctima y exigió Q500 mil en efectivo para la liberación.

La información agrega que tras una negociación, el 11 de marzo de ese año la familia realizó un pago de Q5 mil 285 y a las 19 horas de ese mismo día los sindicados dejaron en libertad a la víctima en Nuevo Palmar.

El caso se queda en reserva por solicitud del Ministerio Público por lo que la audiencia de este día en Quetzaltenango terminó siendo a puerta cerrada.

Con información de Shirlie Rodríguez

te puede interesar