Detenidos habrían secuestrado a menor de edad en Quetzaltenango

Sep 22, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este miércoles, el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público (MP) desarrollan allanamientos en el Nuevo Palmar y San Mateo, Quetzaltenango, por el caso del secuestro de una menor de edad, en la zona 9 de Xela.

Por este caso, las autoridades reportan la captura de las siguientes personas:

1.- Helder Wosbeli Sontay Ixcoy, alias Rambotito
2.- Juan Carlos Xuyá Sontay, alias Juan Carlos
3.- Óscar Osvaldo Archila Ovalle, alias Rojo —recluido en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, quien por otros delitos fue citado a audiencia de primera declaración—.

Los tres son sindicados por delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita, indica el informe del MP. En este caso también se individualizó a Juan Francisco Chan Hernández, quien murió el 1 de enero de este año.

El caso

El hecho se registró el 9 de marzo de 2020, cuando los sindicados participaron en el secuestro de un adolescente, de 15 años, en la zona 9 de Quetzaltenango.

Un hombre, quien se identificó como el líder de una banda de secuestradores, se comunicó con la familia de la víctima y le exigió Q500 mil en efectivo para la liberación.

Los capturados serán remitidos al Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Quetzaltenango.