Detenidos habrían secuestrado a menor de edad en Quetzaltenango

Sep 22, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este miércoles, el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público (MP) desarrollan allanamientos en el Nuevo Palmar y San Mateo, Quetzaltenango, por el caso del secuestro de una menor de edad, en la zona 9 de Xela.

Por este caso, las autoridades reportan la captura de las siguientes personas:

1.- Helder Wosbeli Sontay Ixcoy, alias Rambotito
2.- Juan Carlos Xuyá Sontay, alias Juan Carlos
3.- Óscar Osvaldo Archila Ovalle, alias Rojo —recluido en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, quien por otros delitos fue citado a audiencia de primera declaración—.

Los tres son sindicados por delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita, indica el informe del MP. En este caso también se individualizó a Juan Francisco Chan Hernández, quien murió el 1 de enero de este año.

El caso

El hecho se registró el 9 de marzo de 2020, cuando los sindicados participaron en el secuestro de un adolescente, de 15 años, en la zona 9 de Quetzaltenango.

Un hombre, quien se identificó como el líder de una banda de secuestradores, se comunicó con la familia de la víctima y le exigió Q500 mil en efectivo para la liberación.

Los capturados serán remitidos al Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno de Quetzaltenango.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias