Las noticias de Xela que debe conocer para iniciar la semana bien informado

Oct 3, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Herberth Tax.

Quetzaltenango. Al final del primer fin de semana de octubre 2021, Stereo 100 le presenta un resumen de las noticias más importantes de las 24 horas recientes en nuestra región.

Este fin de semana los niños aún fueron agasajados por su día (el viernes que fue la celebración del Día del Niño), varios grupos de vecinos se organizaron.

  • Entregan dulces y regalos en el marco del Día del Niño en la colonia El Vaquero, zona 9 de Quetzaltenango. Fue una colaboración de vecinos del sector, también se realizó un concurso de dibujo. Esperan entregar estos obsequios a 150 menores de edad.

  • El Deportivo Xela se enfrentó ayer a Chimaltecas Femenino, y goleó de visita con un marcador de 7 a 0, con anotaciones de Marilyn Rivera (2), Alida Argueta, Samantha Reyes, Marsy Cogollos, Beberlin Clara y Wendy Yax.

  • Siendo agentes de la PMT, agredieron a un hombre en la vía pública, refiere investigación: Victoriano Maaz Guitz, de 49 años, Carlos Humberto Có Quib, de 26 y Jorge Che Pop, de 38 años, exagentes de Policía Municipal de Tránsito (PMT) en San Pedro Carchá, fueron capturados en ese municipio por el delito de abuso de autoridad.

Según las investigaciones, los capturados son los presuntos responsables de agredir físicamente a un hombre, el 30 de junio pasado en la vía pública de la localidad cuando se encontraban laborando como agentes de la PMT.

De regreso a Quetzaltenango:

  • Frylisly Escobar de Bomberos Voluntarios de San Juan Ostuncalco, explica la forma en la que trasladaron a doña Francisca García. Ella, no tenía hogar y fue encontrada tirada en la calle porque no tenía para pagar su renta, estando recién egresada del hospital temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en CEFEMERQ.

Coronavirus COVID-19:

  • Aproximadamente 227 personas fueron retiradas de un restaurante bar ubicado en la 20 avenida, entre 2a. y 3a. calle de la zona 3 de Xela .

Te puede interesar:

  • Ataque armado en el centro del municipio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. Una persona de sexo masculino resultó fallecida, reportaron los Bomberos Voluntarios de la 119 compañía que cubrieron la emergencia.

  • Bomberos Municipales Departamentales de San Miguel Sigüilá trasladaron a una paciente al centro de salud de Concepción Chiquirichapa, por proceso de parto, pero cuando llegaban al centro asistencial los mismos bomberos atendieron el parto.Aida Juárez Vásquez, fue atendida estable. Nació un bebé de sexo masculino, pesó 6 libras con altura de 50 cm, este domingo a las 5:00 de la mañana.
  • Luego de operativo coordinado por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), en Río Bravo, Suchitepéquez, capturan a presuntos integrantes de una banda de robamotos denominada “Los Traviesos del Sur”. Dieron seguimiento a denuncias de robos de motocicletas en ese sector. Se trata de Andrés Ajanel López, de 26 años de edad, William Marvin Ruiz Alvarado, alias “el Choco” de 23 años y Leonardo Lastor Morales, de 30 años, todos son requeridos por un juzgado de Quetzaltenango por el delito de robo agravado y robo de equipo de terminal móvil.

  • La pandemia sigue cobrando vidas de seres queridos. El mensaje que dejan personas a su familiar que perdió la batalla contra el COVID-19, en la puerta del Cementerio General de Quetzaltenango. Por la pandemia, han muerto 449 personas en el municipio de Quetzaltenango.

Centros de vacunación en Xela:

Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, informa cuáles son los puestos de vacunación disponibles para esta semana:

  • Primera dosis de Sputnik-V: Universidad Mariano Gálvez en zona 2 y Centro Universitario de Occidente (CUNOC), de 8 a 13 horas.
  • Segunda dosis de vacuna Pfizer y Moderna: Anexo de Universidad Rafael Landívar, de 08:00 a 13:00 horas.
  • Segunda dosis de vacuna Sputnik-V para personas con más de 61 días de haber recibido la primera dosis: Universidad Mesoamericana (campus de Avenida Las Américas) y Universidad Mariano Gálvez, de 08:00 A 13:00 horas.

Al cierre:

Un hombre, una mujer y un bebé resultan heridos tras accidentarse en motocicleta en Autopista Los Altos de Quetzaltenango . Son trasladados al Hospital Regional de Occidente (HRO) por Bomberos Voluntarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias