IGSS habilitará puesto de vacunación móvil para menores en la 12 avenida, zona 1 Xela

Dic 16, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos | Redacción: Herberth Tax.

Este viernes 17 de diciembre de 2021, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) instalará un puesto de vacunación móvil para menores de entre 12 a 17 años de edad.

Otros puestos móviles

Estos son los puestos de vacunación móviles disponibles del 13 al 16 de diciembre, en Quetzaltenango.

Puestos de vacunación hasta este viernes

El Centro de Atención Permanente (CAP) informó que estos son los puestos de vacunación contra el Coronavirus COVID-19, disponibles del 13 al 17 de diciembre.

Para la vacunación de adolescentes es necesario: Fotocopia de certificación de nacimiento con numero de CUI y fotocopia de DPI de la persona responsable del menor.

Quetzaltenango intensifica la vacunación contra COVID-19

El departamento de Quetzaltenango, actualmente se encuentra en la quinta posición, según los índices de vacunación contra COVID-19 en todo el país, pues refleja un 53.02% de cobertura en su región. 

Aunque todavía queda por avanzar, Quetzaltenango ha manejado altos números de inmunización en todos sus municipios, desde la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Esto, es gracias a los esfuerzos constantes realizados por el personal de salud y a las estrategias implementadas por la cartera de salud.

La región quezalteca que cuenta con 673, 520 habitantes, 348, 686 personas ya recibieron su primera dosis y 249, 417 cuentan con su esquema completo. 

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...