Identifican a reo encontrado fallecido este viernes en la Granja Penal Cantel

Nov 26, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Ruben Jocol | Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. Como Rolando Lucas Matías, fue identificado el reo encontrado fallecido en horas recientes de este viernes 26 de noviembre en la Granja Penal Cantel.

Tras confirmarse su muerte, el Ministerio Público (MP) llegó al centro carcelario para realizar la diligencia respectiva.

De momento se desconocen detalles de cómo pudo haber fallecido y del caso por el cual Lucas Matías estaba recluido en ese centro carcelario.

Requisa en esa cárcel a mitad de semana

Este miércoles, elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) desarrollaron una requisa en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango.

DEIC y Dipanda informan que la requisa fue en los sectores 8 y 9 donde localizaron varios objetos ilícitos.

Las autoridades informaron que hallaron cargadores, auriculares y objetos punzocortantes, además se procedió a cortar el cableado que los internos tenían en la terraza de ese centro carcelario, el cual generaba señal telefónica y de internet.

Personal llegó el miércoles a ese centro carcelario, luego del hallazgo de un reo muerto en el interior de este centro carcelario. Se trata de la muerte de Alfredo Carrillo Contreras, de 48 años de edad, quien estaba recluido en la bartolina 4 del sector 2 de la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) informó que la causa del deceso fue asfixia por suspensión, hecho ocurrido la semana pasada.

Anterior hallazgo de cadáver:

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias