Hermanos construyen helicóptero en Quetzaltenango

Mar 18, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez y Carlos González |

Empresa familiar de tres hermanos herreros originarios de Cantel, Quetzaltenango, elaboraron un helicóptero con fines recreativos, la creación fue compartida en redes sociales y rápidamente se volvió viral. 

Los hermanos, Edson Edy y Dani Sarat, iniciaron con el negocio hace más de 12 años y dice que una empresa los contrató para elaborar un helicóptero y un avión, para los hermanos no ha existido ningún límite para «personalizar las ideas de los clientes».

«El ingenio de nuestra gente de trabajo ha permitido que no tengamos límites para poder realizar cualquier idea que nuestros clientes tengan», explicó Edson Sarat.

«No tener límites para poder hacer las cosas», es el mensaje que el entrevistado envió a los guatemaltecos para lograr sus metas.  

Walter Sacalxot, uno de los trabajadores que fue parte del proyecto, explicó que a la hora de iniciarlo tenían la idea que estaban haciendo algún juguete.

La historia y detalles

Un helicóptero a gran escala, a la orilla de la carretera, llamó la atención de varios usuarios de las redes sociales, quienes rápidamente compartieron la fotografía de la estructura.

Al conocer más detalles del helicóptero, se conoció que fue creado por la empresa Tecno Estructuras, S.A., una empresa familiar ubicada en el kilómetro 218 de la ruta entre Quetzaltenango y Retalhuleu, en específico, en Pasac II, Cantel. Los dueños informaron que la estructura fue creada con fines recreativos

«Trabajamos todo los acabados para construcción herrería entre otras trabajos, pero vino un cliente que necesitaba un helicóptero grande con fines recreativos y decidimos trabajarlo», explicó Edson Sarat, del departamento de administración.

El helicóptero fue creado para un parque recreativo que está ubicado en la carretera que va de Quetzaltenango a Colomba Costa Cuca. Según los administradores el modelo será usado para que los visitantes puedan tomarse fotografías.

La fabricación de esta estructura llevó cerca de 12 días y al menos seis personas trabajaron en el diseño. Tiene una largo de 8 metros, por 2.50 de ancho y 2.60 de alto.

«Acá hemos creado distintos diseños de lo que se pueda imaginar los clientes, tenemos el lema de personalizar tus ideas. En este caso se usó lamina industrial, tubos estructurales y acrílico trasparente más el ingenio de los herreros», explicó Sarat

«El diseño ya fue entregado, sabemos que llamó mucha la atención en redes sociales, pero al final estamos contentos por el trabajo que hacemos ya sea en construcción o en este caso diseños especiales», añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias