La historia detrás del helicóptero creado por herreros en Cantel

Mar 18, 2021 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Un helicóptero a gran escala parado a la orilla de la carretera, llamó la atención de varios usuarios de las redes sociales, quienes rápidamente compartieron la fotografía de la estructura.

Al conocer más detalles del helicóptero, se conoció que fue creada por la empresa Tecno Estructuras, S.A., una empresa familiar de Cantel, ubicada en Pasac II, en el kilómetro 218 ruta de Retalhuleu a Quetzaltenango. Los dueños informaron que la estructura fue creada con fines recreativos.

Comentarios que generó la creación del helicóptero en redes sociales.

“Trabajamos todo los acabados para construcción herrería entre otras trabajos, pero vino un cliente que necesitaba un helicóptero grande con fines recreativos y decidimos trabajarlo”, explicó Edson Sarat, del departamento de administración.

El helicóptero fue creado para un parque recreativo que está ubicado en la carretera que va de Quetzaltenango a Colomba Costa Cuca. Según los administradores el modelo será usado para que los visitantes puedan tomarse fotografías.

El cliente que pidió la creación del helicóptero lo trasladó a donde será utilizado. (Foto Stereo100/cortesía)

La fabricación de esta estructura llevó cerca de 12 días, al menos seis personas estuvieron trabajando en su diseño. Tiene una largo de 8 metros, por 2.50 de ancho y 2.60 de alto.

“Acá hemos creado distintos diseños de lo que se pueda imaginar los clientes, tenemos el lema de personalizar tus ideas. En este caso se usó lamina industrial, tubos estructurales y acrílico trasparente más el ingenio de los herreros”, explicó Sarat.

“La diseño ya fue entregado, sabemos que llamó mucha la atención en redes sociales, pero al final estamos contentos por el trabajo que hacemos ya sea en construcción o en este caso diseños especiales”, añadió.

Unos 12 días les llevó hacer la estructura donde laboraron seis herreros de la empresa Tecno Estructuras. (Foto Stereo100/Cortesía)

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias