Haciendo campaña con apoyo internacional

por | Jul 22, 2021 | Opinión | 0 Comentarios

Cuando yo era niña mis papás me decían “si haces una buena obra por alguien necesitado no debes comentarlo a los demás, las buenas obras se hacen de corazón y porque te nace hacerlo”. Creo que los papás del señor Presidente de la República de Guatemala estuvieron ausentes en su educación o, no tuvo papás que lo formaran en cuanto a valores y principios morales que le rigieran su forma de actuar bajo la ética y el amor al prójimo, pese a ostentar el título de médico y cirujano, una de las profesiones más nobles por tratar con lo más preciado que tiene el ser humano, LA VIDA.

“Seré el primer servidor de la nación,  no el primer mandatario”. Discurso de toma de posesión el 14 de enero de 2020 de Alejandro Giammattei, fueron palabras que se las ha llevado el viento, porque su accionar, dista mucho de ese compromiso incumplido de su parte hacia la población. 

Hoy por la mañana leí el oficio que ha sido enviado a los maestros de Sololá, de parte de la Dirección Departamental de Educación de ese departamento, con la instrucción de hacer un video identificándose como maestros con nombre y apellidos,  y establecimiento educativo al que pertenecen  en el cual  agradezcan al señor Presidente por la oportunidad de vacunarse contra el virus de la COVID-19. ¡Es el colmo del descaro Presidente Giammattei, que ahora nos venga a saludar con sombrero ajeno! Cuando todos sabemos perfectamente que a los guatemaltecos se les está vacunando con insumos provenientes de la donación en su mayoría de los Estados Unidos de América que ya van entregando más de 4.5 millones de dosis de la vital inoculación, así como las donaciones recibidas de parte de India, España, México e Israel.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-, en calidad de compra nuestro país ha recibido los lotes  de Sputnik V y los envíos bajo el mecanismo COVAX, siendo un total de 1,584,800 millones de dosis compradas por el Gobierno.

Según refiere la Ministra de Educación, Claudia Ruiz el registro de docentes es de más de 250 mil personas que incluye a los docentes privados, públicos y de universidades, y está basado en la base de datos que proporcionó el Mineduc.

Lo que procede después de esta humillante petición del primer mandatario del país sería preguntarnos ¿para qué quiere el señor Giammattei que le agradezcan con ese video?, ¿habrá alguna intención política con miras a la campaña que ya arrancó para sus amigos y compinches de partido con la obligatoriedad de ese video exigido al magisterio nacional?, ¿se le olvidará que en campaña decía que lo primero es la gente?.

Presidente, se le ha olvidado que cuando juró y prometió velar por el bien común de cada guatemalteco, se lo juró a la Constitución Política de la República de Guatemala que en su artículo Artículo 3.- Derecho a la vida. Reza “El estado garantiza y protege la vida humana desde su concepción, así como la integridad y la seguridad de la persona”.

Ciudadano Alejandro Giammattei, recuerde lo que un día juró “No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos”, sea consecuente con lo que dice y hace, y no diga una cosa y haga otra, no juegue con la vida de sus connacionales que mientras usted hacía 4 campañas para pedir el voto, le dieron la bienvenida en muchas comunidades y en el 2019 le dieron el voto, confiando en que por esa constancia de 16 años de trabajo político alrededor del país, pensaron que iba  a hacer un trabajo de unidad nacional que velara por el bien de todos, y que por el contrario al no más tomar posesión empezó a velar por una riqueza personal desmedida en detrimento de la población que cumple con sus impuestos para sufragar a un Estado que ha sido fallido durante su desgobierno. 

0 comentarios

Dejanos un comentario

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias