Este jueves vacunarán contra el COVID-19 en el Templo Minerva de Quetzaltenango

Oct 14, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El Centro de Atención Permanente (CAP), informa cuáles son los puestos de vacunación contra el Coronavirus COVID-19, disponibles en Xela para este jueves 14 de octubre.

  • Primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik-V: Universidad Mariano Gálvez en zona 2, de 08:00 a 19:00 horas.
  • Primera y segunda dosis de vacuna Pfizer para embarazadas: Anexo de Universidad Rafael Landívar, de 08:00 a 13:00 horas.
  • Segunda dosis de vacuna Sputnik-V: Universidad Mesoamericana, campus de avenida Las Américas, de 08:00 a 13:00 horas.
  • Primera dosis de vacuna Sputnik-V para mayores de 18 años de edad: Templo Minerva, de 08:00 a 13:00 horas.

La vacunación para menores de edad sigue suspendida hasta nuevo aviso, pues las vacunas se agotaron, según se ha confirmado con autoridades de salud en Quetzaltenango.

El CAP coordinó este miércoles reciente, vacunación en el Mercado Los Trigales, pretenden llegar a zonas comerciales como esta. Hoy por eso coordinarán vacunación en el Templo Minerva, que está ubicado en cercanías del mercado que lleva el mismo nombre.

Autoridades municipales apoyan en la logística para el funcionamiento del puesto móvil de vacunación contra el COVID-19 en el Templo Minerva, zona 3 de Quetzaltenango .

Foto cortesía PMTQ.

Personas ya realizan fila para ser vacunadas contra el COVID-19 en el Templo Minerva, zona 3 de Xela .

Le puede interesar:

Guatemala suma 14 mil 177 decesos debido al COVID-19 y 583 mil 201 casos positivos de la enfermedad, además de 7.8 millones de vacunas anticovid, según la última actualización de datos por el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Francisco Coma, aseguró a periodistas que la ocupación en los hospitales ha disminuido recientemente y que el sistema sanitario tiene «un respiro» después de que el país centroamericano fuera afectado por la tercera ola del virus en junio, julio, agosto y septiembre.

Sin embargo, Coma no descartó un nuevo ascenso en el número de casos para noviembre.

Guatemala se mantiene como uno de los peores países de Latinoamérica en cuanto a índices de vacunación, de acuerdo con recuentos de organismos internacionales. 

Con información de El Periódico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias