Pedirán carné de vacunación a comerciantes de La Democracia Xela

Oct 13, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Salud, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Carlos Coyoy, del mercado La Democracia ubicado en la zona 3 de Xela, indica que han llegado a un acuerdo con autoridades de salud y de la municipalidad, para solicitar el carné de vacunación contra el Coronavirus Covid-19 a vendedores que se ubican dentro de dicho mercado.

«Van a pasar de vendedor en vendedor, revisando que tengan el carné. Lo cual está bueno pues, no vemos ninguna oposición, de esa forma vamos generando más confianza en los compradores».

Dijo Carlos Coyoy, comerciante de La Democracia.

El comerciante dijo que estiman que un 90 % de los encargados de las ventas ya están vacunados contra el COVID-19, al menos en el interior del mercado La Democracia, uno de los más grandes y visitados en la ciudad altense.

Foto: Archivo Stereo 100.

En el caso de compradores no tendrían por el momento que presentar carné, la logística de verificación de ingreso es complicada desde su planeación.

«El mercado es visitado por gente de lugares aledaños a la ciudad de Quetzaltenango, por cultura ellos no están tan acostumbrados a llevar controles. Vemos más factible que el control sea sólo a vendedores»

Agregó Carlos Coyoy, comerciante de La Democracia.

La Municipalidad de Quetzaltenango se ve limitada para proceder en varios operativos de control, no sólo de este tipo sino por ejemplo de tránsito, debido al número reducido de elementos con los que dispone.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias