Guatemala recibe 500 mil dosis de vacunas Sputnik V, con lo cual han llegado 33% del total ya pagadas

Sep 26, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Multimedia de Stereo100

Un nuevo lote de 500 mil dosis de vacunas Sputnik V llegó a Guatemala la tarde de este domingo 26 de septiembre. Su arribo fue vía aérea y fueron recibidas en el Aeropuerto La Aurora.

Con este grupo, la cantidad de vacunas Sputnik V que ya llegaron al país es de 2 millones 660 mil dosis. Esto representa el 33.25% de las vacunas compradas a Rusia, que son 8 millones de dosis. El pasado 19 de septiembre, la cartera de Salud recibió 700 mil unidades del segundo componente del inmunizador ruso; hasta la fecha únicamente han arribado 860 mil segundas dosis.

El primer lote de estas vacunas, que era de 50 mil dosis, llegó el 5 de mayo de 2021 y luego su llegada a sido si un cronograma definido, debido a que durante meses el Ministerio de Salud se negó a entregarlo.

Desde mayo, el contrato de las vacunas Sputnik ha estado en medio de la polémica. Se firmó un contrato sin garantías y que dejaba a Guatemala en una clara desventaja ante el proveedor y se realizó el pago de las vacunas por adelantadas, a pesar de no conocerlas fechas en que serían entregadas.

También lee

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Este 2 de febrero es el día de la Virgen del Candelaria

Por Multimedia Stereo 100 | Este 2 de febrero es el día de la Virgen de Candelaria, por ello, en diferentes puntos de Guatemala se desarrollan actividades. https://twitter.com/stereo100xela/status/1621199044998582273?s=20&t=qCLvUfhLBF93TOImiPf4Aw En San Juan...

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

Biden exhorta a la unidad en Desayuno Nacional de la Oración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió este jueves un mensaje de unidad en el Desayuno Nacional de la Oración, en la primera celebración de este evento anual desde que su estructura y liderazgo fueron modificados para distanciarlo de un controversial grupo...