Ingresa a Guatemala cargamento de Sputnik V

Sep 19, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Herberth Tax |

Este domingo ingresan a Guatemala 700 mil dosis de vacunas Sputnik V, del segundo componente, lo cual permitirá completar esquemas de vacunación a las personas que ya han recibido la primera dosis de esta vacuna.

Estos biológicos serán distribuidos en las 18 Áreas de Salud que están aplicando la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V.

Con este lote, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha recibido un total de 2 millones 160 mil dosis de vacuna Sputnik V, de estas, 860 mil son del segundo componente.

Las 700 mil dosis que ingresaron este domingo serán resguardadas en el Centro Nacional de Biológicos, bajo el nivel de congelación oportuno, que en este caso es de entre -18 y -20 °C. Posteriormente, las vacunas serán entregadas a las Áreas de Salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias