¡Gracias superchivas, por el bicampeonato y por su entrega!

Nov 27, 2021 | Actualidad, Deportes, Deportes, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax.

San Marcos. Este sábado se enfrentaron Marquense Femenino y Deportivo Xela en el estadio Marquesa de la Ensenada por la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2021, en la ida empataron a dos goles en el estadio Mario Camposeco y hoy el partido finalizó con empate a un gol. Con el tres a tres en el global se fueron a los lanzamientos desde el punto penal y triunfaron las felinas.

Las locales iniciaron ganando el partido con gol de Claudia Ramos pero las chivas en un último intento por aferrarse al sueño del tricampeonato, anotaron en la agonía del partido, al minuto 90´, por medio de Vanessa Avila.

En muerte súbita con tanto de María Cardona, y la falla de Beberlin Clara, Marquense Femenino venció 5-4 a Deportivo Xela, en la semifinal de vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala.

Marquense Femenino llega así a la final, en la tradición futbolística quizá de forma sorpresiva por haber dejado a un equipo que junto a Unifut de la capital mantenía dominio en los últimos años. Aunque en el análisis económico no es sorpresivo, pues Deportivo Marquense invirtió más que las quetzaltecas en este torneo.

Las superchivas se despiden así de la opción del tricampeonato, puesto que en los dos anteriores torneos celebraron el título a base de garra, entrega y la estrategia del director técnico Amado Reyes. Ambos títulos los celebraron sin presencia de público en sus partidos como local, por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Habrá nuevo campeón, Marquense Femenino enfrentará al ganador entre la llave de Unifut y Suchitepéquez Femenino, en donde este último lleva ventaja.