El bicampeón, Deportivo Xela, ya viaja rumbo a San Marcos en busca del boleto a la final

Nov 27, 2021 | Actualidad, Deportes, Deportes, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Ruben Jocol. | Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. El equipo representativo de la ciudad altense en la Liga Mayor del Fútbol Femenino de Guatemala, Deportivo Xela, viaja esta mañana rumbo a San Marcos para disputar el partido de vuelta de la semifinales del torneo Apertura 2021 ante Marquense Femenino.

El marcador global está empatado a dos goles, resultado que se dio en el estadio Mario Camposeco, hace una semana.

El partido de vuelta se juega hoy en el estadio Marquesa de la Ensenada, a las 15.00 horas. Por el criterio de desempate de los goles de visita, las superchivas necesitan empatar a dos goles también hoy en territorio marquense para igualar los dos goles conseguidos por Marquense en el estadio Mario Camposeco, o bien ganar por cualquier marcador en el Marquesa de la Ensenada, para avanzar a la final.

El director técnico de Deportivo Xela, Amado Reyes, dijo antes de abordar el bus rumbo a tierras marquenses, dijo que enfocaron el trabajo de la semana según las debilidades y fortalezas del equipo marquense.

El Deportivo Xela, actual bicampeón de Guatemala, sufrió varios cambios en su plantel para este torneo; otros equipos ampliaron inversión económica y varias jugadoras superchivas se fueron a jugar a equipo como Marquense o Suchitepéquez Femenino. El profesor Reyes es consciente de que las jugadoras con experiencia que quedaron en su plantel, deben cumplir un papel importante en esta serie semifinal.

Cuatro equipos por el boleto a la Gran Final, de los cuatro en disputa sólo dos tienen experiencia Unifut Rosal y Deportivo Xela, mientras que Suchi Femenino y Marquense Femenino, buscan llegar por primera vez a una final.

Unifut tendrá la ardua tarea en casa de remontar un marcador en contra de 3-1 , las Venadas pegaron primero aprovechando su localia, pero dos goles de diferencia parecería no ser mucho problema para el equipo que en la fase de clasificación anoto 46 goles y en su serie de cuartos de final marcó 14, un poderío goleador que no es un secreto pero que se vuelve complicado bajo la premisa que  Suchitepéquez sabiéndose en ventaja tratara de defender su marcador, se plantará firme en Greefield y aprovechará la velocidad de sus atacantes para hacer del contragolpe su mejor arma.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias