Frío intenso en Xela ¿Cómo proteger a las mascotas?

Nov 25, 2021 | Actualidad, Clima, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Pará esta época de fin de año las temperaturas descienden considerablemente, es por ello que el médico veterinario Miguel de León Regil indica cómo proteger a las mascotas ante el frío intenso en casa y también apoyar a los perros que se encuentran en las calles.

En la ciudad de Quetzaltenango ya se ha registrado sensación térmica bajo cero en este mes, por eso es importante que estén cubiertas las áreas donde las mascotas puedan llegar a exponerse al frío; el médico veterinario, Miguel de León Regil, recomienda que preferiblemente las mascotas se queden a dormir en el interior de las viviendas y no en los patios.

«Alentamos a que las personas siempre puedan darle comida a los perritos de la calle. Mientras más comida tienen los perritos, más cantidad calórica para aguantar el frío»

Comentó Miguel de León Regil.

Estima que los perros en situación de calle caminan entre seis y siete kilómetros en busca de alimentación, para ayudarlos por el frío, De León Regil recomienda buscar cajas de cartón para que estas mascotas sin hogar puedan usar.

Este jueves 25 de noviembre hay niebla en la ciudad de Quetzaltenango, la temperatura es de 2.4° C.

Le puede interesar: