Exigen justicia por abusos sexuales de los que señalan a pastor evangélico

Dic 10, 2021 | Actualidad, Justicia, Portada, Región, Religión, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Shirlie Rodríguez.

Audiencia de anticipo de prueba en el caso de Welser Reyes se reprogramó para la próxima semana.

El sindicado de cuatro delitos de agresión sexual, no fue trasladado al lugar donde se realizaría la diligencia y ahora se espera que el próximo 17 de diciembre se realice.

En el lugar se realizó este día una manifestación pacífica de organizaciones de mujeres quienes buscaban dar apoyo a las víctimas de estos hechos cometidos por el pastor evangélico, según denuncia.

Pilar Bagur del colectivo Todas Contra la Violencia, menciona que pueden dar acompañamiento y asesoría a mujeres que hayan sido víctimas de violencia en el caso del pastor Welser Reyes. Hace el llamado a que las mujeres denuncien y así se haga justicia.

Welser Reyes autoproclamado “rey” pastor de una iglesia evangélica en Xela, habría utilizado su posición para agredir sexualmente a niñas y jóvenes. Tras la denuncia de una menor, fue capturado el pasado 5 de noviembre de 2021.

Welser Gilmar Reyes Florián está en prisión preventiva, en la zona 1 de Quetzaltenango, mientras se investigan más denuncias víctimas. Pero quién es y cuáles son las acusaciones.

Una exintegrante de la iglesia Ministerios Capital de Luz, quien por seguridad no se identificó, contó que el supuesto profeta Welser Reyes oraba después de los servicios generales. Muchas jóvenes llegaban a solicitar consejería en estas reuniones privadas porque tenían problemas familiares, de estudios y de otro tipo, pero era la forma en que se aprovechó de su poder y autoridad para violentarlas.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias