Colisión de camiones en el periférico dejó dos personas heridas

Dic 10, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax. | Información: Ruben Jocol.

Quetzaltenango. La tarde de este viernes 10 de diciembre de 2021 ocurrió un aparatoso accidente de tránsito en el periférico de Xela, sobre los carriles que conectan al sector de la rotonda de La Licorera, con la rotonda del monumento a Tecún Umán.

Dos camiones de tipo furgón protagonizaron colisión, uno chocó de frente contra la parte lateral del otro.

Elementos de Bomberos Voluntarios del Campo Escuela, trasladaron al hospital a Walter Morales, de 25 años de edad, quien resultó con una herida en la clavícula izquierda. Él iba acompañado de José Carias, de 34 años de edad, quien presenta heridas en tibia y peroné del pie derecho. Ambos iban en el camión que colisionó de frente contra el otro vehículo pesado conducido por el piloto identificado como Douglas Lopez.

Los pacientes fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente (HRO) y quedaron en el área de Shock.

El accidente provocó fuerte congestionamiento vehicular en el periférico altense, las filas de vehículos llegaban de rotonda a rotonda, desde La Licorera hasta el monumento a Tecún Umán, en los cuatro carriles.

La Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) llegó hasta ese lugar para coordinar la circulación de vehículos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al punto, además de la compañía aseguradora.

Los transportistas intentaron trasegar carga, pero esto representó bloqueo total de los carriles con sentido a la rotonda del monumento a Tecún Umán, por lo que las autoridades lo evitaron y coordinan con trabajos de las grúas para liberar el paso en el sector.

 

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...