Este es el resumen de las noticias más importantes de este lunes 27 de septiembre

Sep 27, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

A continuación te presentamos el resumen de las principales noticias de este lunes 27 de septiembre de 2021.

Área de Salud denuncia al director del CAP de Xela

El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, informa que denunciaron al titular del Centro de Atención Permanente (CAP), Salvador Soto.

Nájera indicó que la denuncia es por publicaciones en medios de comunicación a nivel nacional, en las cuales aseguran que él —Soto— envía a las personas a un laboratorio clínico en específico, el cual sería de su propiedad.

Localizan en Xela vehículo con reporte de robo

En la colonia El Paraíso, zona 1 de Quetzaltenango, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a Bryan Alexander Arce Ramírez, de 21 años, quien conducía el vehículo P-930GWP, el cual, al desarrollarle el expertaje, se determinó que presenta anomalías en el número de chasis.

Al chasis le pertenecen las placas P-951HDS, el cual tiene reporte de haber sido robado, el 7 de septiembre reciente, en la colonia La Reformita, zona 12 de Guatemala.

Bomberos Voluntarios celebran aniversario 40

El 27 de septiembre de 1981 se fundó la 42 Compañía de Bomberos Voluntarios en la cabecera departamental de Totonicapán. Este lunes, en un acto atípico, se izó la bandera con estandarte. En los actos participaron integrantes de la Junta de Oficiales y Fuerza Permanente.

Vecinos bloquean el paso en Cuyotenango

Este lunes, comunitarios bloquean con piedras y llantas el paso en el kilómetro 168 de la ruta al Pacífico, Cuyotenango, Suchitepéquez.

Se conoce que son vecinos de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, quienes exigen la reactivación del servicio de energía eléctrica.

Según Gobernación de Suchitepéquez, los pobladores deben denunciar en su municipio o con el gobernador de Retalhuleu.

PNC desmiente secuestro de agentes  

La Policía Nacional Civil (PNC) desmiente información en redes sociales, en la cual se denuncia la desaparición de agentes asignados a la subestación de la zona 10 de Quetzaltenango.

Indican que los elementos prestan el servicio de manera normal.

Localizan a menor de edad quien tenía activada alerta Alba-Keneth

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de menor de edad, en Momostenango, Totonicapán, quien tenía activa una alerta Alba-Keneth.

Vacunarán a mayores de 12 años

En Santa Cruz del Quiché, autoridades del Salud inician vacunación contra el COVID-19 a mayores de 12 años.

Enfermeros protestan en Guatemala

En la 8ª avenida y 10 calle, zona de 1 de Guatemala, un grupo de enfermeros y enfermeras de la ciudad de Quetzaltenango manifestaron de forma pacífica.

El objetivo es exigir mejoras salariales a las autoridades de salud del Congreso de la República.

Guatemala reporta 773 nuevos casos de COVID-19

Este lunes el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reporta en las últimas 24 horas, en Guatemala, 773 nuevos casos de COVID-19 y 19 fallecidos.

Localizan cadáver en La Esperanza

Localizan el cadáver de un hombre, en la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango. Por el momento el cuerpo no ha sido identificado y en el lugar están investigadores del Ministerio Público (MP).

Identifican cadáver de hombre

El cuerpo ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el 23 de este mes, y fue remitido del Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango.

Por medio de un estudio de huellas dactilares identificaron el cuerpo como Jorge Baldomero Chan Hernández, de 34 años, quien murió por un trauma craneoencefálico.

El Inacif pide a familiares acercarse a la sede para reclamar el cuerpo. Se presume que Chan Hernández sea originario de Salcajá.

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Con información de Moisés Cottom. El velorio de Mireyda Imelda Beletzuy Hernández se realiza en zona 9 y mañana a las 14 horas será inhumada en el Cementerio General. Fue asesinada. “Mi hermana no se metía con nadie, era una persona muy tranquila y muy trabajadora"...

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Por Moisés Cottom | Este lunes en la 0 calle, zona 9 de  Quetzaltenango, familiares, vecinos y amigos velan a Mireyda Imelda Beletzuy Hernández, de 34 años, quien murió en un ataque armado, el fin de semana reciente. Este martes será inhumada en el Cementerio General...

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Por Multimedia Stereo 100 | El domingo reciente, investigadores del Ministerio Público (MP), en un operativo en conjunto con agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), arrestan a Julio “N”, de 39 años, por...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias