Área de Salud denuncia al director del CAP de Quetzaltenango

Sep 27, 2021 | Justicia, No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este lunes, en conferencia de prensa, el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, informa que denunciaron al titular del Centro de Atención Permanente (CAP), Salvador Soto, aunque no especificó por qué delitos.

Este lunes, en conferencia de prensa, el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, informó que denunciaron ante el Ministerio de Salud y Ministerio Público al titular del Centro de Atención Permanente (CAP), Salvador Soto.

Nájera indicó que la denuncia es por publicaciones en medios de comunicación a nivel nacional, en las cuales aseguran que él —Soto— envía a las personas a un laboratorio clínico en específico, el cual sería de su propiedad.

El funcionario indicó que las denuncias se interpusieron ante el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y Ministerio de Público (MP), luego de la publicación de un video, el 8 de septiembre reciente.

Estos son los extractos más importantes de las declaraciones de Nájera:

«Se envió ante el Ministerio de Salud Pública toda la documentación y evidencia respectiva para que sea el Ministerio Público quien investigue y que el Ministerio de Salud dictamine la sanción correspondiente».

Juan Nájera / Director del Área de Salud de Quetzaltenango

«La denuncia se presentó hace algunos días y yo tengo las evidencias y por cuestiones de ética los nombres que aparecen ahí no se pueden presentar».

Juan Nájera / Director del Área de Salud de Quetzaltenango

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias