El «Grupo de la Muerte» está muerto en la Euro 2020

Jun 29, 2021 | Deportes, Deportes Internacional, Internacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Marca.

Desde que se hizo el sorteo de la Eurocopa, todas las miradas estuvieron en el Grupo F. En un mismo sector estaban la campeona del Mundial de 2014 (Alemania), la campeona de la última Euro, la de 2016 (Portugal) y la campeona del Mundial de 2018 (Francia). Tres de los seis máximos favoritos previo al inicio del torneo pelearían entre sí desde la fase de grupos.

Pese a una insurrección húngara, las tres selecciones pasaron a octavos, pero todas ya pusieron el camino de regreso a casa tras quedar fuera. El grupo de la muerte ha muerto.

Portugal fue la primera en caer, al irse por la mínima ante Bélgica el domingo. El lunes, Francia, la única favorita en su llave, dejó ir un 3-1 ante Suiza y cayó en penaltis tras la falla de Mbappé.

Alemania se sumó el martes, al perder ‘dosacero’ en Wembley ante Inglaterra, con la falla de Müller marcando el camino de la eliminación que pone fin al periodo de Low al frente de la Mannschaft.

Así, quedan en carrera un póker de selecciones que han sido sorpresa (Dinamarca, República Checa, Suiza y el que sea el ganador del Suecia-Ucrania, con cuatro de las que estaban como candidatas (Italia, Bélgica, Inglaterra y España) junto a las del Grupo de la Muerte.