Cuerpo de joven fallecido en accidente fue entregado a familiares luego de una semana de estar en el INACIF

Oct 6, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Ruben Jocol y Raúl Juárez

La angustia para la familia de Froilán Vásquez Rodríguez,  joven de 17 años, fallecido en accidente en motocicleta  en Autopista Los Altos, comienza a ser más llevadera, luego que esta tarde el Inacif les entregó el cuerpo del joven que estuvo desde el pasado 29 de septiembre remitido como XX

Por lo lento de los trámites para reconocer a la persona, los familiares no habían podido dar sepultura al joven y llevaban casi una semana de exigir que le entregaran el cadáver, pese a que ellos lo habían identificado plenamente.

La angustia llegó a tal extremo que este miércoles 6 de octubre, familiares y vecinos acudieron a una manifestación pacífica, frente al Inacif, medida que sirvió para que se agilizara el proceso.

El representante legal de la familia explicó que la familia tuvo un doble sufrimiento por la muerte de un ser querido.

“Inacif tienen sus protocolos a seguir, pero consideramos que a veces tienen criterios muy cerrados para entregar los cuerpos a  la familia. Acá la familia tuvo doble sufrimiento, uno de perder a un ser querido y otro por los días que hicieron esperar”, aseguró uno de los representantes de la familia.

“Lo que se realizó fue aportación de medios para que Inacif tuviera más certeza que la persona era la que habíamos identificado. Ellos tienen cuatro criterios para identificar a una persona, y con una que la familia puede aportar como es el reconocimiento de las características especifica de la persona, Inacif podía entregar el cuerpo”, aseguró.

La familia pudo llevarse al joven para velarlo en su casa de habitación en el sector de Parracaná, zona 5 donde este jueves 7 de octubre le darán sepultura.

Lee también

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias