Joven fallecido en accidente de tránsito se había propuesto construir una casa digna para su padre

Oct 6, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

El caso de la muerte del adolescente, Andrés Froilán Vásquez Rodríguez,  de 17 años, fue muy sonado en Xela, esto debido a que estuvo durante una semana en la morgue del Inacif, esto luego que los procesos de identificación se demoraron.

Familiares y amigos, realizaron una manifestación pacífica porque que el cuerpo del menor no había sido entregado una semana después de su muerte en un accidente de tránsito, el miércoles 29 de septiembre en La Autopista Los Altos.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1445815499984556036

El Inacif les había informado a la familia que el proceso para la identificación del menor llevaría tiempo, en caso de hacerse una prueba de ADN sería cerca de tres meses, sin embargo se optó por una prueba en la dentadura y por eso se tenía el retraso, debido a que aún no se tenían los resultados de dichas pruebas que se habían enviado a Guatemala.

Joven carismático

Durante la manifestación, familiares y amigos recordaron al joven de 17 años, quien era conocido por su dinamismo, así como su amor al futbol. Originario de Parracaná, zona 5, en el sector lo conocían como “Piña”, quien según amigos era muy alegre y educado.

El joven trabajaba en una herrería cerca del sector donde vivía en Parracaná, zona 5.

Trabajaba en una herrería y su sueño era construir una casa digna para su padre y sus hermanos, debido a que donde vivía es de adobe y con piso de tierra.

“Él tenía el sueño de construir una casa de block y de piso de cemento. Quería sobresalir, le gustaba mucho el deporte y actualmente trabajaba de herrero”, contó Karla Vásquez, hermana del joven fallecido.

Froilán Vásquez Rodríguez, era el menor de tres hermanos, y actualmente vivía solo con su padre y su hermano mayor, ya que la madre murió hace unos años de una enfermedad.

“Uno nunca está preparado para estas cosas, fue un accidente lo que ocurrió y que nos quitó a mi hermano. Él no se fue porque era malo o un delincuente, son cosas que no entendemos que pasan, pero duele mucho. Ahora esperamos que se puede entregar el cuerpo y darle cristiana sepultura”, afirmó la hermana.

Familiares y amigos llegaron al Inacif para reclamar el cuerpo del joven que falleció en trágico accidente.

Hasta el cierre de la nota, se confirmó que este miércoles 6 de octubre sería entregado el cuerpo de Andrés Froilán Vásquez a sus familiares, quien lo velarían esta noche en su casa de habitación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias