Artista quetzalteco recrea edificios del Centro Histórico de Quetzaltenango con plastilina

Sep 4, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

En el marco del Bicentenario de Independencia de Guatemala, el artista Quetzalteco, Daniel Rivera, realizó su reciente obra de arte en plastilina, denominada Monumento del Bicentenario.

La obra resalta edificios del Centro Histórico de Xela hechos a escala con este material moldeable, como La Municipalidad de Quetzaltenango, Las Cúpulas y la fachada de la Catedral Metropolitana de los Altos, El Pasaje Enríquez, además del Arco del Sexto Estado.

La fachada de la Municipalidad de Quetzaltenango se puede ver en la obra de arte.

La obra estará expuesta durante este mes en el Centro Comercial Interplaza Xela, para que la población llegue a apreciarla. El Costo total de la obra es de Q23 mil.

El Arco del Sexto Estado también es una de las obras creadas por el artista quetzalteco.

Daniel Rivera se ha destacado por ser un artista de la plastilina, y ha creado varias obras de infraestructura nacional e internacional, algo que le ha valido para ser reconocido por autoridades de Guatemala, así como varias embajadas instaladas en nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias